Cómo colgar lámparas del techo

Colgar las luces de cuerda y los accesorios del techo puede parecer una tarea desalentadora, pero en realidad es bastante sencilla. Todo lo que necesitas son unas cuantas herramientas básicas y un poco de tiempo. Si eres propietario de una vivienda, puedes instalar una luminaria directamente en el techo. Si está alquilando, o como solución temporal, puede colgar la lámpara swag de un gancho o ancla y conectarla a una toma de corriente.

Pasos para colgar lámparas del techo

Paso 1

Desconecte el interruptor que alimenta las luces. Antes de hacer cualquier otra cosa, debe desconectar el disyuntor. Si no sabe qué disyuntor debe desconectar, desconecte el disyuntor principal y trabaje con luz natural o con una linterna frontal [1].

Paso 2, retirar luces

Si es necesario, retire las luces antiguas. Retire los tornillos que sujetan la marquesina al techo con un destornillador o las tuercas con un destornillador de impacto con eje hexagonal. A continuación, con un destornillador, retire los tornillos que sujetan el travesaño a la caja eléctrica. Desconecte los cables conectados a la unidad desenchufando los conectores de los cables en el techo y desenrolle los cables. Baje con cuidado el aparato antiguo al suelo [2].

colgar

Asegúrate de que las luces están bien sujetas, según Jeff Huynh, director ejecutivo del Equipo de Rescate de Manitas. Según Jeff Huynh, director general de Handyman Rescue Team, «si hay una caja de metal o de plástico cuando se retira la luz, agita la caja para probar los tornillos.

Si no se reparan, deben sustituirse. Si son sólidos y tienen un buen aspecto, puedes instalar accesorios que pesen hasta unos 6,8 kg (15 libras). Sin embargo, si vas a colgar un accesorio pesado, como una lámpara de araña, tendrás que instalar una viga en las vigas por encima del techo, de la que se suspenderán la carcasa y las luces».

Paso 3, montaje de las luces

Montar las tiras de montaje para las nuevas luces. Siga las instrucciones que vienen con su nuevo aparato. En general, tendrá que alinear el travesaño con la parte trasera de la marquesina y pasar el tubo y los tornillos por la marquesina. Sólo de 1/4 a 1/2 pulgada de la tubería debe sobresalir del dosel, así que ajuste los tornillos y la tubería para que sea visible. Apriete las tuercas para asegurar los tornillos y el tubo [3]

Paso 4, fijar travesaño de caja de luz

Fije el travesaño a la caja eléctrica. Pida a alguien que sostenga la lámpara mientras usted trabaja. En primer lugar, asegúrese de que todos los cables están en un lado del travesaño. A continuación, con un destornillador, atornilla el travesaño en la caja eléctrica del techo. Asegúrate de atornillar en el centro del agujero y en ambos lados.

Paso 5, conectar los cables de la lámpara

Conecte los cables como desee. Conecta el cable «caliente» de la luminaria al cable «caliente» del techo, y el cable «neutro» de la luminaria al cable «neutro» del techo. Por lo general, el cable caliente es negro o rojo y el neutro es blanco. Utiliza un conector para conectar los cables. Basta con enroscar las partes expuestas de los cables y atornillar los conectores en los cables [5].

Paso 6, cable de tierra

Enrolle el cable de tierra en el sentido de las agujas del reloj y fíjelo al tornillo de tierra. En el travesaño que ha instalado, hay un tornillo de conexión a tierra situado a un tornillo del centro del travesaño. El cable de tierra suele ser verde o de cobre. Enrolle el cable de tierra en el sentido de las agujas del reloj y apriete el tornillo de tierra [6].

Paso 7, cableado

Coloca el toldo. Coloque todos los cables y conectores en la caja eléctrica. A continuación, utiliza un destornillador o un destornillador de impacto para fijar el toldo al techo. Si es necesario, ajuste las varillas roscadas o los tornillos para asegurarse de que el toldo esté bien sujeto [7].

Paso 8, bombillas de la lámpara

Instale las bombillas y conecte la alimentación. Si es necesario, coloque las bombillas en los casquillos de las luces. Asegúrese de que la bombilla es adecuada para el tipo de aparato que ha comprado. A continuación, desconecte el disyuntor y vuelva a conectar la alimentación [8].

Descarga el artículo sobre cómo colgar las luces de cuerda de un gancho en el techo.

Paso 9, kit de luces

Compra un kit de luces y cables. Una lámpara swag es una lámpara que cuelga del techo y se enchufa a la pared. Esto significa que no necesitas hacer ningún trabajo eléctrico. Un kit de lámpara y cable incluye una lámpara y una pantalla, un cable con un enchufe y anclajes o ganchos para asegurar la lámpara [9].
Puedes comprar lámparas con dosel y kits de cordones en tiendas de bricolaje, tiendas de artículos para el hogar y en línea.

Paso 10, toma de corriente

Asegúrate de que el cable llega a la toma de corriente. Antes de añadir ganchos o anclajes, piense en dónde quiere colocar las luces. Determina si el cable es lo suficientemente largo como para llegar a la toma de corriente después de colgar la luz, y luego pasa el cable a lo largo del techo y a lo largo de la esquina donde se unen las dos paredes. Si no llega, cuelga la lámpara en otro lugar o añade un cable de extensión [10].
Pasar el cable por una esquina, en lugar de por el centro de la pared, hace que el proyecto sea más atractivo.

Paso 11, ganchos de lampara de techo

Coloque dos ganchos de techo, o un gancho de techo y un ancla. Si las lámparas que vas a colgar son pesadas, por ejemplo más de 2,3 kg, utiliza anclajes en lugar de ganchos para fijarlas al techo. Coloca este anclaje o gancho donde quieras que cuelgue la luz y atorníllalo al techo. Se coloca otro gancho en la esquina de la habitación por donde se pretende pasar el cable hasta la toma de corriente [11].

Paso 12, luminaria de la lámpara de techo

Cuelgue la luminaria en el gancho o ancla. Retire todo el embalaje y, si es necesario, enrosque la bombilla en el casquillo. Coloque la pantalla en la bombilla y conecte el cable según sea necesario. A continuación, cuelgue el cable en los ganchos o anclajes que ha instalado para que la lámpara quede a la altura deseada [12].

Paso 13, conectar la luz

Enchufe la lámpara y, si es necesario, cubra el cable con un cubre cables. Una vez que hayas colgado las luces, sólo tienes que enchufarlas. Si quieres mantenerlo todo ordenado, cubre el cable con una funda. Una funda de cordón es un tubo de plástico que oculta el cordón y ayuda a mantenerlo en su sitio. La cubierta del cable es un tubo de plástico que oculta el cable. A continuación, despegue el adhesivo y péguelo a la pared o al techo.

Artículos relacionados