Diferencia lampara colgante y de araña

¿Son lo mismo las lámparas colgantes y las lámparas de araña? ¿Cuál es la diferencia entre estos dos tipos de iluminación? ¿Debo preocuparme por las diferencias?

¿Cuál es la diferencia entre las lámparas colgantes y las lámparas de araña?

En primer lugar, aclaremos qué son una «lámpara colgante» y una «lámpara de araña». He aquí una definición rápida

Lámpara de araña: aparato de iluminación suspendido del techo, con varias bombillas integradas en un solo aparato.

Luminaria suspendida: aparato de iluminación suspendido del techo, en el que se incorpora una bombilla.

Lámparas colgantes y de araña

La diferencia visible entre una lámpara de araña y una colgante es la forma en que se cuelgan. Las lámparas de araña suelen estar suspendidas de una cadena para soportar el peso de las luces ramificadas. El aspecto tradicional de una lámpara de araña imita los candelabros del pasado, cuando las velas se colocaban donde ahora se colocan las bombillas.

La diferencia entre lámparas de araña y colgantes

Las lámparas colgantes están suspendidas de una simple cuerda o cadena, a menudo con una sola lámpara en el extremo. A veces se incluye más de una lámpara en una lámpara colgante, pero el método de colgar es el mismo.

La instalación de una lámpara de araña puede ser más complicada que la de una lámpara colgante. Por ello, le recomendamos que recurra a un servicio de iluminación profesional para realizar la instalación de forma segura.

Variaciones de estilo para lámparas de araña y colgantes

En general, las lámparas colgantes son más sencillas, pero no carecen de encanto. Y a medida que los precios suben, también lo hacen las lámparas colgantes más artísticas y decorativas. Pero la mayoría de la gente quiere una iluminación limpia, sencilla y atractiva.

Puedes elegir una lámpara de araña más sencilla y funcional, pero una lámpara de araña es sólo una luz de exhibición. Por ello, las lámparas de araña suelen colocarse en las zonas más visibles de la casa, como el comedor o el salón formal.

La diferencia de materiales entre las lámparas colgantes y las lámparas de araña

Los materiales utilizados en las lámparas de araña son pocos. Por lo general, las lámparas de araña son de bronce, hierro forjado, vidrio, acero o cristal. Muchos de estos materiales son bastante pesados, por lo que suelen estar suspendidos por cadenas.

Las lámparas colgantes, en cambio, se fabrican con diversos materiales. Algunos de los materiales más populares son:

  • Vidrio Tiffany
  • pezón
  • Acero cepillado
  • Pantalla
  • Vidrio soplado
  • BRONCE
  • Vidrieras

La versatilidad de las lámparas de araña y de suspensión

La versatilidad de las lámparas de araña y las lámparas colgantes difiere debido a sus diferentes estilos. Las lámparas de araña emiten luz a su alrededor, lo que puede proyectar sombras en las esquinas de una habitación. Su tamaño total también hace que sea difícil, si no peligroso, utilizarlos si se golpea la cabeza contra la araña.

Las lámparas colgantes, en cambio, son más prácticas porque son más pequeñas. Las lámparas colgantes se utilizan a menudo como lámparas de trabajo. Supongamos, por ejemplo, que quiere instalar iluminación sobre una isla de cocina. Una o dos lámparas colgantes resolverán este problema.

¿Cuál es la diferencia entre una lámpara colgante y una lámpara de araña?

Nuestros electricistas podrán aconsejarle sobre la mejor solución de iluminación para sus necesidades. Sin embargo, antes de consultar a uno de nuestros electricistas, es importante aclarar si debe elegir una lámpara de araña o un colgante en los siguientes casos

Si quiere iluminar una habitación grande, como un salón o un comedor, una lámpara de araña es la solución ideal.

Y si quieres alegrar una cocina en isla, puedes instalar varias lámparas colgantes. Y si busca una declaración audaz, una lámpara de araña moderna puede complementar un interior audaz.

Artículos relacionados