El wabi-sabi son variaciones de textura, imperfecciones, grietas, decoloraciones… Los objetos que han sido tocados por la mano del hombre brillan con orgullo por su elaboración. Una originalidad excepcional.
¿Qué es el wabi-sabi?
El wabi-sabi es una estética que celebra las imperfecciones naturales de las cosas. No hay dos objetos iguales, un tesoro único que resuena en el espíritu humano. Derivado de una antigua forma de arte japonés, los elementos clave son los «defectos» y las «imperfecciones». Los objetos hechos a mano tienen características que hablan de su autenticidad.

¿Porqué en el wabi-sabi tiene algo que otro tiene?
Para ser original. Hubo una vez un movimiento llamado «Arts and Crafts«, en el que la gente fabricaba objetos cotidianos a mano. Fue un movimiento liderado por el famoso William Morris, que se oponía a la producción en masa y a los interiores de mal gusto. El wabi-sabi no es diferente.
Apreciamos la belleza de los artículos hechos a mano y a los artesanos que los fabrican, pero también queremos apoyar algunos productos fabricados en serie que tienen tan buen aspecto y tacto que los disfrutamos demasiado.
La madera natural, el metal descolorido, la arcilla y la cerámica con restos de fabricación estimulan nuestra creatividad. Hay algo honesto y hermoso en la perfecta imperfección. Cuando vemos una lámpara o una luminaria con un ambiente concentrado y artesanal, sentimos una alegría infinita. La pátina y los elementos de textura dan vida a los objetos íntimos.
Espacio Wabi Sabi
Para los que prefieren un aspecto tranquilo y conmovedor para su espacio vital, el Wabi Sabi es perfecto.

Este estilo es sorprendentemente sencillo, elegante, sofisticado y digno, pero se puede conseguir con sólo unas pocas piezas clave. Consiga esta tendencia con un presupuesto.
Elementos para lucir un interior wabi-sabi
- Las paredes de colores neutros son ideales.
- Para las lámparas, elige kits de loza esmaltada o cerámica sin esmaltar con pantallas de ratán, lino o seda natural.
- Colores terrosos y materiales naturales.
- Mesas y estanterías de madera rústica.
- Cuencos de cerámica y objetos de piedra mate.
A menudo, el elemento que falta en la iluminación interior es más luz, que aporta ambiente a una habitación, le da vida, literalmente le da vida.
Y ese elemento, por muy importante que sea la luz, debe ser una luz suave y desviada.
Sugerimos atmósfera, no brillo total. Las luminarias que iluminan objetos seleccionados son totalmente coherentes con la estética «wabi-sabi».
Al concentrar la luz con un brillo suave, el objeto puede parecer más alto y tridimensional. Piense en una exposición en un museo, donde una planta en maceta resulta fascinante cuando se expone a la luz.
¿Qué piezas son las más adecuadas para el «Wabi-Sabi»?
Nos gusta pensar en el wabi-sabi como un espacio tranquilo y relajante, pero en cualquier caso creemos que es sereno y adecuado para espacios relajantes como dormitorios, salones y salas de jardín.
Nos gusta su tranquilidad y su santidad. Aunque no puedas cambiar toda la habitación, puedes simplemente crear una mesa o estantería y poner una maceta y una lámpara. Si le gustamos, seguro que recogerá los frutos de nuestro estilo tranquilo y relajado que celebra lo único, lo imperfecto pero perfecto.